limpiar piscina

Equipos necesarios para el mantenimiento de una piscina

Ser propietario de una piscina es tan lujoso y emocionante como la mayoría de la gente piensa que es, pero lleva tiempo mantener la limpieza de esta. Algunas personas subcontratan el trabajo de limpieza de piscinas de forma regular, pero a menos que seas un gran hombre de negocios o una celebridad, puede significar un gasto importante a tener en cuenta.

En lugar de gastar tanto en la limpieza de su piscina, puedes optar por hacer la limpieza tu mismo. Con el equipamiento adecuado y conociendo sobre con qué frecuencia necesita limpiar su piscina, puede disfrutar de la piscina durante todo el año con familiares y amigos en casa, y así maximizar la inversión de su hogar.

Equipos esenciales para la limpieza de una piscina.

Antes de comenzar a limpiar, debes tener en cuenta que existen implementos para realizar la limpieza de una forma correcta.

Poste telescópico

La barra telescópica es una vara que sujetarás más de la mitad del tiempo. Se conecta a diferentes equipos de limpieza de piscinas como: redes de skimmer, cepillos, cabezales de aspiradoras y mucho más. Se extiende a diferentes longitudes, pero como estándar, debe obtener un palo de 8 pies de largo que puede alcanzar hasta 16 pies para que pueda limpiar el piso de la piscina y sus paredes sin mayor problema.

Red de skimmer

Después de la barra telescópica, la red skimmer es el segundo equipo de piscina que más usaras en el día a día. Se usa para recolectar escombros, desde hojas y ramitas hasta insectos y juguetes para la piscina, que pueden estar flotando sobre el agua.

Cepillo para piscina

El cepillo para piscina se usa para fregar las paredes, las escaleras y el piso de la piscina para eliminar la suciedad y las algas antes de que se acumulen. Simplemente conecte esta pieza final a su barra telescópica y estará listo para comenzar. En cuanto al tipo de cepillo para piscina que necesitará, depende de la composición de la superficie de su piscina.

Para piscinas de hormigón sin pintar, puedes utilizar un cepillo con cerdas tanto de nailon como de acero inoxidable. Para las superficies de gunita, solo las cerdas de acero inoxidable serían suficientes. En cuanto a las piscinas de vinilo, fibra de vidrio o concreto pintado, use cepillos con cerdas de nailon solo para evitar rayar la superficie.

Al igual que las redes de skimmer, querrá comprar un cepillo para piscinas resistente que dure mucho y no se rompa fácilmente por la fricción y la exposición a los productos químicos para piscinas. También deberá asegurarse de enjuagarlo periódicamente y eliminar la suciedad que se atasca entre las cerdas.

Aspiradora manual

Evidentemente, un cepillo y una red no son suficientes para eliminar todos los residuos, especialmente los que se han depositado en el fondo de la piscina. También necesitará un cabezal de aspiradora , que se acopla a su barra telescópica y se conecta a una manguera de aspiradora que aspira toda la suciedad. La manguera se conectaría al puerto de succión del tanque del filtro de su piscina .

Probador de pH del agua

Las piscinas normalmente tienen productos químicos presentes en ellas para ayudar a mantenerlas limpias. Factores como el clima y el uso excesivo pueden afectar los niveles químicos, por lo que se usa un kit de prueba de agua para verificar si están o no dentro del rango aceptable. Si no están dentro de los niveles seguros, puede proceder a agregar un reductor o aumentador de pH.

Incrementador y reductor de pH

Hay muchas marcas de incrementadores y reductores de pH que puede usar para ayudar a que los niveles de pH de su piscina estén dentro del rango aceptable. Lo importante es que compre en una tienda y marca de confianza, y que siga las instrucciones que figuran en la etiqueta.

Cloro

El cloro es el principal químico que se utiliza para esterilizar el agua de la piscina para nadar. Vienen en diferentes formas: polvo, líquido y tabletas solubles. Las tabletas de clorador tienden a ser más convenientes ya que liberan cloro a un ritmo más constante. Vienen en discos de 1 y 3 pulgadas, que normalmente se utilizan en grupos más pequeños y grupos más grandes, respectivamente. Estos se administran fácilmente usando un flotador o un dispositivo clorador.